Generalitat convoca a TMB y a sindicatos para intentar desconvocar la huelga
La Generalitat acaba de convocar a la dirección de TMB y a los sindicatos del metro de Barcelona para intentar[…]
La Generalitat acaba de convocar a la dirección de TMB y a los sindicatos del metro de Barcelona para intentar alcanzar un acuerdo que evite la huelga del miércoles.
Fuentes de la Generalitat han asegurado a Efe que la reunión está prevista en torno a las 20:30 horas en la sede de Relaciones Laborales.
La huelga de metro de Barcelona ha complicado hoy la movilidad en la ciudad de Barcelona y ha generado malestar en la GSMA, la asociación promotora del Congreso Mundial de Móviles, un evento que reúne a más de 95.000 personas y que ha arrancado hoy en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Esta misma tarde, durante la manifestación convocada los empleados del metro por el centro de la ciudad, que ha agravado aún más la circulación por la ciudad, éstos han dado a conocer que habían presentado al departamento de Trabajo de la Generalitat una propuesta alternativa para que TMB la estudie.
El presidente del comité de empresa de TMB, Óscar Sánchez, ha explicado que ha hecho llegar esta propuesta "alternativa", que no ha querido concretar, a la Generalitat en relación a las contrataciones de personal y que ésta la hará llegar a TMB y al ayuntamiento para que se pronuncien.
TMB y el comité de empresa ya protagonizaron una reunión maratoniana el sábado, que entonces acabó sin acuerdo.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado hoy, tras ausentarse de la inauguración del congreso, que está "muy decepcionado" por las jornadas de huelga que han convocado los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona en metro y autobús.
"Estamos muy decepcionados por la huelga. Sin embargo, nuestra prioridad en este momento es conseguir una feria muy exitosa y abordaremos el tema del transporte una vez pasado evento", ha señalado Hoffman.
Se da la circunstancia de que mañana hay convocados paros parciales en el servicio de autobuses de Barcelona por parte de un grupo minoritario de sindicatos.
En concreto, han convocado paros de dos horas por turno el martes 23 de febrero y el jueves 25 de febrero: de dos a cuatro de la madrugada; de nueve a once de la mañana, y de las 19:30 a las 21:30 horas de la noche.
.