Ligera reducción de los demandantes de empleo en Francia en enero (0,8 %)
El número de inscritos en las oficinas de empleo en Francia se redujo un 0,8 % en enero pasado (27.900[…]
El número de inscritos en las oficinas de empleo en Francia se redujo un 0,8 % en enero pasado (27.900 personas menos que en el mes anterior), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.
En total, 3,55 millones de personas siguen inscritas en las listas del paro en Francia, señaló el Ministerio en un comunicado.
Agregó que esta bajada del desempleo "confirma la tendencia iniciada el pasado verano" y que es reflejo de la "recuperación económica".
La ministra de Empleo, Myriam El Khomri, destacó en una rueda de prensa la sostenida bajada del desempleo entre los menores de 25 años, al tiempo que señaló que "los planes del Gobierno están dando sus frutos".
En enero, 8.000 jóvenes salieron de las listas del paro, un 2,5 %, lo que eleva a 30.000 el número de los que lo han hecho desde finales de 2014.
La oposición consideró "cosméticas" esas cifras y las atribuyó a las ayudas anunciadas por el presidente, François Hollande, para la formación, pero no a la creación real de trabajo.