Taxistas lusos paralizan el servicio en el aeropuerto en protesta contra Uber

Un grupo de taxistas portugueses paralizó durante toda la tarde hoy el servicio en el aeropuerto de Lisboa para protestar[…]

Un grupo de taxistas portugueses paralizó durante toda la tarde hoy el servicio en el aeropuerto de Lisboa para protestar contra la empresa estadounidense Uber, a la que acusan de competencia desleal.

Portavoces del gremio de taxis indicaron que la desmovilización de la protesta se produjo debido a las garantías dadas por el Gobierno, que prometió empeñarse por una solución.

Durante unas cinco horas, los viajeros que desembarcaron en el aeropuerto de Lisboa, el principal de Portugal, no pudieron utilizar taxis.

Las protestas contra Uber son habituales en Portugal, donde una de las mayores tuvo lugar en septiembre de 2015, con enfrentamientos entre los taxistas que secundaron la manifestación y los que no lo hicieron.

Publicidad

Este mismo mes, en la ciudad norteña de Oporto -la segunda mayor de Portugal-, dos colaboradores de Uber fueron agredidos por taxistas.

Uber, que pone en contacto a pasajeros y conductores para viajes en automóvil, ha sido objeto de varias acciones judiciales para impedir su funcionamiento en Portugal.

La Asociación Nacional de Transportes Ligeros en Carretera (Antral) ha avisado de que el clima de tensión puede aumentar si Uber no deja de operar en Portugal.

.

En portada

Noticias de