PSCyL: "No pueden ser buenos unos datos que avanzan en desolación absoluta"
El PSOE de Castilla y León ha sostenido hoy que aunque el desempleo haya bajado en febrero en la Comunidad[…]
El PSOE de Castilla y León ha sostenido hoy que aunque el desempleo haya bajado en febrero en la Comunidad "no pueden ser buenos unos datos que avanzan en un sentido de despoblación y desolación tan absoluta".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, donde hoy se celebra sesión plenaria, el portavoz parlamentario del PSOE en materia de empleo, Óscar Álvarez, ha afirmado que esos datos, con 1.708 parados menos que en enero, y 201.206 desempleados en la Comunidad "sólo satisfacen a un Gobierno que quiera convertir a Castilla y León en poco menos que una estepa siberiana".
Para Álvarez, los "datos van en esa línea", con 1.086 empresas que cerraron en la Comunidad en el 2015 y un 54 por ciento de "parados sin ningún tipo de prestación".
"Tenemos una Comunidad en la que cada vez hay menos gente, menos jóvenes, en una Comunidad envejecida", con un "90 por ciento del empleo que se crea temporal, y por tanto precario", ha argüido el portavoz parlamentario en materia de Empleo del PSCyL.
El paro cae, ha reconocido Álvarez, pero lo hace, ha observado, en una "Comunidad más envejecida, con menos oportunidades y en la que los empresarios cada vez ganan más y los trabajadores menos", por lo que los datos "no pueden ser buenos ni favorables".EFE
..