USO avisa al Gobierno de que "el problema está dentro" y le pide soluciones

El sindicato USO ha avisado hoy al Gobierno regional, tras conocerse los datos del paro de febrero, de que esas[…]

El sindicato USO ha avisado hoy al Gobierno regional, tras conocerse los datos del paro de febrero, de que esas cifras reflejan que "el problema está dentro" y, por ello, ha opinado que "desde dentro hay que poner soluciones" a la situación del desempleo en la región.

USO ha recordado que los datos de desempleo en la región, dados a conocer hoy por el Ministerio, indican que "por primera vez en los últimos años", la región "ha destruido empleo en términos interanuales".

"Cantabria se enfrenta a su propia crisis económica. La brecha con la media del Estado, en creación de empleo, se eleva ya a doce puntos en el último año y subiendo", ha afirmado USO en una nota de prensa.

USO ha considerado que a Cantabria no se la saca de la, a su juicio, "deriva económica con shows televisivos", porque ha recordado que "el tejido industrial y el lácteo se vienen abajo, y con ellos los sectores dependientes".

Publicidad

"Más allá de buenas intenciones y algún gesto, el actual Ejecutivo se está mostrando inoperante para sacar a esta región de la parálisis que la afecta", ha señalado el sindicato.

USO ha insistido en que es necesaria una unidad de acción de toda la sociedad cántabra "a través de foros de amplia representación para buscar soluciones valientes a los problemas graves y estructurales" que afectan a la región, y ha recalcado que "Cantabria no tiene más tiempo y hay que desechar los sectarismos y frentismos que tanto daño han hecho".

.

En portada

Noticias de