Lambán atribuye al "viento de cola" favorable la bajada del desempleo
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha atribuido hoy al "viento de cola" que favorece la buena marcha[…]
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha atribuido hoy al "viento de cola" que favorece la buena marcha de la economía, española y aragonesa, el descenso de las cifras del paro en Aragón,.
Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados ha bajado en febrero en Aragón en 663 personas, un 0,73 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 90.682.
Lambán, tras reunirse hoy la junta directiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ha hecho referencia a la evolución del desempleo, y ha reconocido que la economía aragonesa funcionan como consecuencia de factores, al menos en el corto plazo, "ajenos a las políticas autonómicas".
Se trata pues de un "viento de cola" que de momento favorece a la economía y a la creación de empleo "enormemente", pero que no se sabe "hasta cuándo soplará", ha dicho.
Al presidente aragonés le alegra, según ha dicho, cualquier cifra que sea positiva, y le apenan las negativas, pero ha reconocido que no debe atribuirse méritos cuando son buenas, al igual que tampoco hay que criticar cuando son malas.
"Podría decir que la cifra es buena y atribuirme el mérito y estaría mintiendo como un bellaco", ha enfatizado.
Y ha insistido en que la comunidad autónoma tiene unas competencias limitadas en el este campo y que en lo único que puede incidir en la economía es con medidas "a medio y largo plazo".
.