Junta dice bajada del paro es "modesta" pero Presupuestos mejorarán tendencia

El secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, ha dicho hoy que el descenso del paro en la[…]

El secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, ha dicho hoy que el descenso del paro en la región en febrero es un dato bueno pero "modesto" porque "no es un incremento sustancial que afecte a las tasas de desempleo", aunque los nuevos Presupuestos mejorarán la tendencia en primavera.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que Luna ha reaccionado así al hecho de que el paro registrado haya bajado en la región durante el pasado mes un 0,41 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa el número de desempleados en la Comunidad Autónoma en 132.975 personas.

No obstante, Luna ha aseverado que Extremadura es, junto a otras diez regiones más, "las que cambian la tendencia".

En cuanto al perfil de las personas que han conseguido empleo en febrero, Luna ha explicado que se trata de mujeres jóvenes, con formación y que viven en ciudades como Badajoz y Cáceres".

Publicidad

En total, ha explicado, son 383 las mujeres que han conseguido un puesto de trabajo en febrero, de las que un 64% son tituladas universitarias.

También es "interesante", según Luna, la mejora del empleo en sectores como la agricultura y la hostelería, lo que denota a su juicio que comienza un nuevo ciclo en el que la hostelería "empieza un proceso de mejora de la actividad económica" y en el que la agricultura "empezará a sentar las bases para la industria agroalimentaria".

Además, el secretario general de Empleo se ha mostrado satisfecho por la mejora del número de contratos indefinidos, que aumentan en 362 sobre los 121 de febrero del año pasado, a pesar de que "la reforma laboral condiciona el reparto de horas en las contrataciones", lo que denota "una mejora en la calidad del empleo y de la corresponsabilidad empresaria, que también es muy interesante".

Javier Luna ha anunciado que la Consejería de Educación y Empleo pone en marcha planes y programas que introducen "novedades" en cuanto a la segmentación del desempleo ya que al conocerse el perfil de los desempleados se pueden "alinear" los programas y políticas para mejorar la empleabilidad.

Según el secretario general de Empleo, los datos de febrero marcan la tendencia de mejora que seguirán en primavera respaldados por la puesta en funcionamiento de todos los programas incluidos en el Plan 2016 para el Empleo gracias a la, señala, aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Luna reiteró que la Consejería centrará sus esfuerzos en la formación porque "a medida que aumenta la formación, hay más oportunidades de empleo".

.

En portada

Noticias de