Moragues resalta que la Comunitat es la tercera que más baja paro en un año
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha resaltado hoy que la valenciana es la tercera[…]
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha resaltado hoy que la valenciana es la tercera autonomía donde más ha bajado el paro en un año y la segunda con más crecimiento de afiliaciones en ese mismo periodo.
Moragues ha valorado así a preguntas de los periodistas las cifras del paro de febrero en la Comunitat Valenciana conocidas hoy y que apuntan a un aumento de 380 personas paradas y un descenso del 9 % respecto al año pasado.
"Es verdad que el paro ha subido en febrero pero echando la vista atrás, a febrero de 2015, hay 50.000 parados menos que hace un año y somos la tercera comunidad autónoma que más ha reducido el paro y ese es un buen dato en términos interanuales", ha apuntado.
En relación a la afiliación a la Seguridad Social, ha destacado que hay "unos 60.000 afiliados más en febrero de 2016 que el año anterior, lo que nos sitúa como la segunda comunidad con mejor evolución interanual de afiliación".
"Somos la tercera que más ha reducido el paro en un año y la segunda con más aumento de la afiliación en un año. Eso son datos buenos", ha resaltado Moragues.
No obstante, ha apuntado que esas cifras no son "óbice para poner sobre la mesa los riesgos, amenazas y nubarrones que tenemos delante" y se ha referido a los datos del Banco de España sobre la fuga de 70.000 millones de euros de capitales.
"Eso traslada un mensaje de que la incertidumbre política está provocando una desconfianza en los mercado internacionales y la paralización de determinadas inversiones extranjeras", ha aseverado.
Por eso ha pedido a la clase política, como delegado y como ciudadano, "responsabilidad y que se apueste por un gobierno que garantice el futuro del progreso social y la calidad de los servicios públicos".
"Ahí habrá que pedir a los responsables que tiene el poder de decisión, que estén a la altura de lo que la historia y la situación de España se les requiere en estos momentos", ha concluido.
.