UGT denuncia que la creación de empleo es débil y de calidad escasa
El sindicato UGT ha señalado hoy que la creación de empleo es débil y de escasa calidad, al valorar el[…]
El sindicato UGT ha señalado hoy que la creación de empleo es débil y de escasa calidad, al valorar el paro registrado en febrero, mes en el que el número total de desempleados en la comunidad aragonesa se ha situado en 90.682, tras bajar en 663 personas respecto a enero.
Según han destacado en un comunicado, el desempleo se ceba especialmente en las mujeres, ya que mientras en el último año el paro masculino ha bajado en Aragón en un 16% el femenino lo ha hecho justo a la mitad, mientras que la temporalidad es mayor que en el conjunto de España.
La afiliación a la Seguridad Social corrobora la "lenta pero constante pérdida de peso el empleo de calidad", ha añadido el sindicato, que ha advertido de la peor cobertura que se da a los parados y la menor cuantía de las prestaciones.
Por ello, pide un cambio de políticas "que fortalezcan la economía y que genere empleo de más calidad, así como articular de forma inmediata una red protección social para garantizar un mínimo vital a los desempleados".
.