El PSOE cree que paro demuestra "debilidad estructural" del mercado laboral
El PSOE ha calificado hoy de "preocupantes" los datos del paro registrado en Cantabria y ha afirmado que "ponen de[…]
El PSOE ha calificado hoy de "preocupantes" los datos del paro registrado en Cantabria y ha afirmado que "ponen de manifiesto la debilidad estructural del mercado laboral" de la comunidad autónoma, aunque ha asegurado que el Gobierno trabaja para buscar "un nuevo modelo".
La portavoz socialista en el Parlamento regional, Silvia Abascal, ha reconocido que las cifras facilitadas hoy por el Ministerio de Empleo reflejan la necesidad de medidas de choque y un plan de emergencia para el empleo, que ha recordado que ha anunciado la vicepresidenta y secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos.
Sin embargo, Abascal ha opinado que también hay que "cambiar radicalmente el marco del mercado laboral" del país y, en ese sentido, ha abogado por una "imperiosa" derogación de la reforma laboral y la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores consensuado con todos los agentes sociales.
Además, ha insistido en la necesidad de un nuevo modelo productivo.
La portavoz socialista ha recordado que para su partido "es un objetivo prioritario" la generación de empleo y se ha mostrado "convencida" que en los próximos meses "la situación del empleo cambiará con el trabajo que el actual Ejecutivo regional está realizando encaminado a sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo sostenido y sostenible".
.