El comité de Tubos Reunidos en Galindo pide mejorar las condiciones del ERTE
El comité de empresa de la planta que Tubos Reunidos tiene en Galindo, en Trapagaran (Bizkaia), ha planteado a la[…]
El comité de empresa de la planta que Tubos Reunidos tiene en Galindo, en Trapagaran (Bizkaia), ha planteado a la dirección una mejora de las condiciones del ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- presentado para esta fábrica.
La dirección y la representación sindical de la planta han comenzado hoy las negociaciones sobre el ERTE presentado la semana pasada por la empresa, que afecta a casi toda la plantilla de la factoría, integrada por 432 trabajadores.
Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo.
Según han informado fuentes sindicales, en la reunión de hoy el comité de empresa ha propuesto a la dirección mejorar las condiciones del ERTE con medidas como un complemento salarial.
Los sindicatos esperan que la dirección responda a su planteamiento en la reunión que tienen previsto mantener las partes el próximo viernes para continuar con las negociaciones.