Nicolás: hay que ser ambiciosos en los objetivos cuando se habla de empleo
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho hoy que "hay que ser[…]
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho hoy que "hay que ser ambiciosos en los objetivos", sobre todo cuando se habla de empleo.
Nicolás, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre lo dicho ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se propone que el paro se reduzca, al menos, a la mitad al finalizar esta legislatura.
"Quizás sea optimista", ha dicho Nicolás, pero ha añadido que en los objetivos hay que ser ambiciosos y considera que si la economía sigue su marcha y "la creación neta de empleo tiene una traslación razonable a esta comunidad", podría ser.
Ha recordado que la patronal hizo hace tiempo una progresión en cuanto a generación de empleo, según la cual a Castilla-La Mancha le correspondería crear cada año 17.000 empleos.
Además, ha propuesto incidir en las políticas que puedan incentivar la creación de empleo, y en ese sentido ha mencionado el el plan Adelante que "en cuatro años contempla 246 millones de euros y que ya para este año son 36 millones, y ya hay 20 liberados".
.