Junta pide reunión con dirección Adveo y Diputación muestra apoyo a empleados

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha pedido una reunión al consejero delegado de Adveo[…]

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha pedido una reunión al consejero delegado de Adveo España, Jaime Carbó, mientras que la Diputación albaceteña ha mostrado su total apoyo a los trabajadores.

Ruiz Santos ha explicado que la petición de una reunión es para "buscar alternativas a la intención de la dirección de esta empresa de presentar un ERE que afectaría a 258 trabajadores en toda España, 58 de ellos de la ciudad de Albacete".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido hoy con el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, y el comité de empresa de esta fábrica en Albacete, cuyo cierre está incluido en el ERE extintivo.

Previamente, el comité de empresa ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha mostrado también el respaldo de la institución a estos trabajadores.

Publicidad

En sendas reuniones, y según han informado después en dos comunicados de prensa, los representantes de los trabajadores han mostrado su indignación ante la voluntad expresada por Adveo de centralizar toda su actividad en Tres Cantos (Madrid), excluyendo sus plantillas de Albacete y Canarias.

Ruiz Santos ha informado que esta empresa, que absorbió a Adimpo, obtuvo subvenciones de la Junta de Comunidades, hasta el ejercicio presupuestario del 2011, por valor de más de 1,1 millón de euros.

El delegado de la Junta ha incidido en que el principal objetivo en el que trabaja el Gobierno regional en este inicio de la negociación es evitar el ERE, defendiendo otras alternativas de financiación, expansión o diversificación del negocio de Adveo.

Ha reiterado que "la Junta de Comunidades trabajará en todas las mesas de interlocución, abriendo todas las vías posibles de diálogo con la empresa y con los representantes de los trabajadores, y ahondando en la búsqueda de una solución que no pase por el despido de la plantilla ubicada en Albacete".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha insistido en la "disposición de la Diputación a pelear, a echar un cable en aquello que podamos para intentar que esta empresa no se vaya de Albacete y que sus trabajadores puedan seguir ejerciendo su profesión aquí".

Cabañero ha reconocido que esta circunstancia "dependerá del interlocutor, de su voluntad, pero si deciden cerrar no será con nuestra complicidad ni con nuestra simpatía porque nosotros, como administración, creemos que tenemos que defender a los trabajadores de la provincia".

.

En portada

Noticias de