Coca-Cola impide la entrada en planta de Fuenlabrada a diputados de Podemos

Coca-Cola Iberian Partners ha impedido hoy la entrada a su planta de Fuenlabrada a varios diputados nacionales y autonómicos de[…]

Coca-Cola Iberian Partners ha impedido hoy la entrada a su planta de Fuenlabrada a varios diputados nacionales y autonómicos de Podemos que querían una reunión con el Comité de Empresa, según la compañía por no haber presentado una solicitud.

Los diputados, entre los que se encontraban Rafa Mayoral o Alberto Rodríguez, habían programado una visita a la planta por tener dudas "más que razonables" de que se esté cumpliendo la sentencia que declaró nulo el ERE propuesto por Coca-Cola y obligó a readmitir a los trabajadores.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que esta decisión se ha debido a que la dirección "no ha recibido ninguna solicitud de reunión por parte de Podemos".

Mayoral ha manifestado que esta situación ha supuesto un "atentado a la libertad sindical", puesto que "la ley y la democracia no terminan en la puerta de las empresas".

Publicidad

A su juicio, la Ley Orgánica de Libertad Sindical marca que los comités de empresa tienen derecho a invitar a sus reuniones "a quien estimen oportuno".

También ha criticado la decisión de impedir a los representantes de Podemos el acceso a la factoría por supone un "atropello" y una limitación de su "actividad parlamentaria", por lo que su formación valorará llevar esta cuestión a debate en la Comisión de Empleo del Congreso.

Desde Coca-Cola han asegurado que las solicitudes deben presentarse "con antelación" a través de los "cauces reglamentarios", y se ha mostrado a disposición para realizar una reunión si así requiere.

El portavoz del comité de empresa, Juan Carlos Asenjo, ha respondido que la solicitud se había remitido tanto a la responsable de Recursos Humanos como al departamento institucional de Coca-Cola y que "hoy mismo" se había vuelto a comunicar con la gerente de Recursos Humanos para ratificarla.

Sobre el motivo de la visita a la planta, Mayoral ha expresado sus dudas sobre el cumplimiento de la sentencia.

Sin embargo, desde Coca-Cola han desmentido que no exista carga de trabajo o que la fábrica se esté desmantelando de forma encubierta.

Han asegurado que la planta se está "rehabilitando" y dejando espacio para su conversión en centro logístico, de acuerdo a la sentencia de la Audiencia Nacional.

La llegada de los parlamentarios de Podemos ha estado acompañada de una concentración de varias decenas de trabajadores, así como concejales de Leganés y Fuenlabrada, en la que se han escuchado lemas como "Sí se puede, "Viva la lucha de la clase obrera", "Si Fuenlabrada cierra, guerra" o "Coca-Cola, terrorista".

En portada

Noticias de