El Gobierno concede 30,4 millones a municipios para contratar a 3.323 parados

El Gobierno de Cantabria ha autorizado subvenciones por importe superior a los 30,4 millones para la contratación de 3.323 personas[…]

El Gobierno de Cantabria ha autorizado subvenciones por importe superior a los 30,4 millones para la contratación de 3.323 personas en paro por ayuntamientos y entidades locales, en una convocatoria en la que se ha primado a los desempleados de larga duración y a la comarca del Besaya.

Las subvenciones se conceden gracias a la orden de ayudas a las corporaciones locales para estas contrataciones, dirigidas a la realización de obras y servicios de interés general y social que tendrán que ejecutarse entre abril de este año y el 31 de marzo de 2017.

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha informado en una rueda de prensa de la autorización de estas ayudas a la contratación de desempleados por el Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que ha destacado que la convocatoria se ha resuelto con "criterios de transparencia".

Las entidades que han obtenido subvención son 117, incluyendo ayuntamientos y mancomunidades, además de entidades como la empresa Santurban, del Ayuntamiento de Santander, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, y el organismo La Residencia de Castro Urdiales, y se han aprobado 370 proyectos de 377 solicitados.

Publicidad

Las subvenciones se destinan a sufragar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas que se van a contratar, que tienen que cumplir unos requisitos.

En la convocatoria anterior hubo 4.029 desempleados que se beneficiaron de estas ayudas, 706 más que este año, pero la vicepresidenta ha señalado que, aunque se contrata a menos gente, "se va a hacer de forma más digna", ya que se han aumentado las cantidades para los grupos de cotización al pasar de 1.500 a 1.900 euros en uno de ellos y de 1.100 a 1.500 en el otro. Estas cuantías incluyen los salarios y la cotización a la Seguridad Social.

.

En portada

Noticias de