Los trabajadores de la planta de residuos de Arraiz inician mañana su huelga

La plantilla de la planta de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz iniciará mañana lunes una huelga indefinida por la[…]

La plantilla de la planta de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz iniciará mañana lunes una huelga indefinida por la negociación de un convenio que elimine la precariedad existente y dignifique las condiciones de trabajo de sus 120 trabajadores, ha informado el sindicato ELA.

Según el sindicato, se trata de una empresa dependiente de la sociedad foral Garbiker. Según ELA, en la misma un 25 % de la plantilla tiene contratos temporales, se trabajan fines de semana sin pluses y se pagan salarios base que no alcanzan los mil euros, mientras los trabajadores sufren "condiciones infernales y altos ritmos de trabajo".

El comité de empresa, en el que ELA es mayoritario (8 ELA, 1 independiente), ha hecho responsables de la situación además de a las empresas que conforman la UTE (Valoriza servicios medioambientales y Pabisa) a la Diputación Foral de Bizkaia y Garbiker.

Así, ELA ha recriminado que "la alianza empresas-Diputación está mas preocupada de que se determinen servicios mínimos que en buscar soluciones al conflicto, hecho este que si finalmente se produce supondrá una vulneración del derecho fundamental de huelga".

Publicidad

.

En portada

Noticias de