Sanz: La bajada del paro es síntoma de etapa de crecimiento y recuperación
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que la bajada del paro es "síntoma de que[…]
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado hoy que la bajada del paro es "síntoma de que una etapa de crecimiento económico y recuperación", pero ha advertido de que España "necesita un gobierno estable cuanto antes para seguir aprobando reformas y apuntalar todo lo alcanzado".
Asimismo, Sanz ha opinado que Andalucía "necesita medidas urgentes" para "estimular la contratación y el emprendimiento", ya que tras "la buena evolución" del mercado de trabajo en marzo es "indispensable impulsar reformas profundas" para que la comunidad "siga creando empleo a buen ritmo" y "pueda converger con el resto de comunidades españolas y Europa".
Según el delegado, Andalucía "necesita mantener la tendencia de creación de empleo" tras recordar que en marzo el paro bajó en la región en 6.543 personas, si bien ha considerado que "aún queda mucho por hacer hasta que los 981.950 desempleados tengan las mismas oportunidades que el resto de ocupados".
Ha instado a la Junta de Andalucía a que "se sume" a las medidas aprobadas por el Gobierno de España" para "garantizar más creación de empleo" y "una pronta salida de la crisis económica".
Asimismo, Antonio Sanz ha calificado de "muy buenos" para Andalucía los datos de afiliación a la Seguridad Social, con 21.624 ocupados más en marzo en relación con la media del mes anterior, es decir, un 0,77 %, hasta alcanzar un total de 2.817.498 afiliados.
.