Gobierno de Melilla aplaude bajada del paro, pero no echa "campanas al vuelo"

El Gobierno de Melilla ha valorado hoy la reducción del desempleo en la ciudad autónoma durante el mes de marzo[…]

El Gobierno de Melilla ha valorado hoy la reducción del desempleo en la ciudad autónoma durante el mes de marzo en 41 personas, aunque ha optado por no echar "campanas al vuelo" debido a que todavía quedan casi 11.700 en paro.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha explicado que esta disminución del desempleo en 41 personas se suma a las 381 del mes de febrero, lo que tiene una "connotación positiva mayor" teniendo en cuenta que no es fruto de contrataciones por políticas activas de empleo recientes.

Según Conesa, los datos evidencian que no se está destruyendo empleo y se crean nuevos puestos de trabajo en Melilla, lo cual "siempre es digno de resaltar", aunque también ha admitido que el hecho de que haya 11.682 personas en paro no permite "echar campanas al vuelo".

También ha defendido la intención de la Ciudad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de llevar a cabo contratos de colaboración, pese a las críticas del sindicato UGT, ya que es una posibilidad legal que muchas administraciones desarrollan y que en Melilla no se ha llevado nunca a cabo.

Publicidad

"Nosotros queremos explorar esa vía y vamos a intentar que sea con el acuerdo de los representantes sindicales", ha dicho Conesa, en cuya opinión esta alternativa "siempre será mejor para una persona desempleada" que estar en paro, debido a las posibilidades de formación que ofrece, lo que puede facilitar la inserción laboral en un futuro.

.

En portada

Noticias de