Trabajadores de Auzsa rechazan el aumento de los servicios mínimos
Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del servicio público de autobús de Zaragoza, han expresado su rechazo ante una previsión del[…]
Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del servicio público de autobús de Zaragoza, han expresado su rechazo ante una previsión del incremento de los servicios mínimos en los paros que mantienen desde el pasado 10 de diciembre e insisten en la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento.
En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, advierte que el incremento de los servicios mínimos supondría que el Gobierno de Zaragoza en Común abandona el criterio respetuoso de la legalidad interpretada por dos sentencias de los juzgados contencioso administrativo de esta ciudad.
Además de que esta decisión implicará un incremento del kilometraje y por tanto "una inyección económica a la empresa en plena huelga" y "debilitar a los trabajadores en su lucha, más aun cuando en el otro platillo de la balanza no se pone nada".
A juicio de Anadón, la sanciones anunciadas por el equipo de Gobierno por falta de auditoría externa son solo "anunciadas", además de por un incumplimiento empresarial que "debió ser sancionado hace tiempo".
Según los trabajadores, la auditoría real sería que el Ayuntamiento "intervenga la empresa" como solución inmediata al conflicto y nombre un administrador a cuenta de la compañía.
El presidente del comité de empresa espera también que el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza, Juan García Blasco, elegido como intermediario por parte del Ayuntamiento asista mañana a la reunión que las partes mantienen mañana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Por último, los representantes de los trabajadores solicitan una copia del contrato definitivo de la concesión de la contrata del autobús urbano de esta ciudad.
.