Cruz Roja y Land Rover favorecen reinserción laboral de más de 200 personas
El programa ocupacional de la Cruz Roja, dirigido a familias con todos sus miembros en el paro y financiado por[…]
El programa ocupacional de la Cruz Roja, dirigido a familias con todos sus miembros en el paro y financiado por Land Rover España, ha favorecido la reinserción laboral de más de 200 personas de Barcelona y Málaga en 2015, según los primeros resultados publicados hoy.
La iniciativa, que se puso en marcha en 2014 y finalizará en 2018, ha ocupado a 129 personas durante el último año, mientras que más de cien personas en el paro han realizado en el mismo periodo formación para mejorar sus competencias y cualificaciones laborales, aumentando así sus perspectivas laborales.
El proyecto "Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en el paro" cuenta con una financiación de un millón de euros de la empresa automovilística y se ha fijado como meta ayudar, como mínimo, a 315 personas de todo el Estado a encontrar trabajo durante la duración del mismo.
En total, el programa pretende ayudar a 420 familias de todo el país en situación económica precaria y al borde de la exclusión social mediante 100.000 horas de formación dedicadas a mejorar las competencias laborales de uno o más de sus miembros, incrementando así la calidad de vida de más de 1.300 personas.
La Cruz Roja diseña un itinerario específico para cada miembro de las familias participantes en función de su perfil laboral con el objetivo de mejorar su formación mediante cursos que se adecúen a sus conocimientos, a la vez que contacta con empresas de múltiples sectores para facilitar su contratación.
En el marco del programa, la Academia de Formación de Land Rover ha ofrecido cursos teóricos y prácticos a los participantes con la finalidad de ampliar su formación y facilitar su inclusión en la bolsa de trabajo del fabricante de coches.
"Land Rover lleva 60 años colaborando con la Cruz Roja en numerosos proyectos internacionales", ha explicado el presidente de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz.
"Hace unos años, nuestra central decidió que, además de mantener sus proyectos a nivel internacional, quería implantar un proyecto conjunto con la Cruz Roja específico para cada país donde nuestra marca está operativa", ha señalado Ruiz, priorizando en el caso de España la ayuda a las familias con todos sus miembros en el paro.
.