Empleados suspenderán los paros del autobús si el Ayto. interviene la empresa
El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha asegurado hoy que los trabajadores de esta sociedad, concesionaria[…]
El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha asegurado hoy que los trabajadores de esta sociedad, concesionaria del servicio de autobús urbano en Zaragoza, suspenderán los paros que mantienen desde hace más de cien días si el Ayuntamiento de la ciudad interviene la empresa.
Así lo ha asegurado hoy a los medios de comunicación antes de asistir a una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para dirimir el conflicto entre trabajadores y empresa y a la que no ha asistido el nuevo mediador nombrado por el Ayuntamiento, Juan García Blasco.
Anadón ha apelado al Gobierno municipal a intervenir la empresa mientras dure el conflicto, porque es algo que no cuesta dinero y les permitiría suspender la huelga tras 118 días de paros.
Según el representante de los trabajadores, existen tres puntos pendientes de resolver: los descansos y frecuencias para dar un servicio de calidad; que se retiren las pretensiones de recortar derechos recogidos en el convenio; y garantizar que la subida del 4 % sea real.
Anadón ha reprochado a la empresa la falta de acuerdo y que les trate "como a niños, en vez de hablar para ver cuál es el problema" les dé "un cachete".
Ante las pretensiones de la dirección de no negociar si no se suspenden los paros, Anadón advertido de que no es momento de poner condiciones, lo que, a su juicio, quiere decir que no tienen intención de negociar.
Ha apelado asimismo a la ciudadanía para que exija mayor implicación del Ayuntamiento y que los políticos no se aparten del conflicto.
A la llegada del gerente de Auzsa, Manuel Ramo, los trabajadores que se concentraban en el SAMA, le han recibido con cantos de "queremos nuestro convenio", "queremos nuestros descansos" y "queremos nuestros lavabos" así como con gritos de obreros si no luchas nadie te escucha. EFE.
..