UPyD pide firmeza al Ayuntamiento respecto a la huelga de autobuses

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido hoy al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) firmeza en el[…]

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido hoy al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) firmeza en el papel que le corresponde en la huelga de autobuses y ha solicitado el establecimiento de unos servicios mínimos que permitan a los ciudadanos desplazarse sin esperas de más de 45 minutos.

Además, ha solicitado al Gobierno que asuma sin ambigüedad el papel que le corresponde en la gestión de los problemas que afectan a los zaragozanos, ha informado la formación magenta por medio de una nota de prensa.

"Los ediles de ZeC todavía no han asumido que ya no están tras las pancartas de las movilizaciones callejeras, sino que ahora están obligados a velar por el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, que son los que les pagan el sueldo", ha señalado el coordinador de UPyD en Zaragoza, Jesús López.

Por ello, López ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, un pronunciamiento claro, que descarte de forma definitiva la posibilidad de que los huelguistas puedan alcanzar sus objetivos a costa del erario público.

Publicidad

El portavoz de UPyD ha manifestado la defensa de su partido del derecho a la huelga que asiste a cualquier trabajador, aunque ha denunciado que los empleados de sectores estratégicos, como transporte, sanidad, o limpieza, abusan con demasiada frecuencia de su capacidad para "perjudicar a los ciudadanos".

Esto supone, ha asegurado, un evidente privilegio respecto a quienes trabajan en un taller o un comercio.

"Hay dos clases de trabajadores los que pueden recurrir a la huelga para presionar a pecho descubierto a un empresario, y los que tienen la posibilidad de tomar como rehenes al conjunto de la población", ha apuntado.

.

En portada

Noticias de