Enfermero, ingeniero y dependiente, entre los perfiles más demandados en 2016
Ingeniero de procesos en la automoción, manipulador en logística y transporte, director de proyectos internacional en el sector energético, dependiente[…]
Ingeniero de procesos en la automoción, manipulador en logística y transporte, director de proyectos internacional en el sector energético, dependiente con inglés para el comercio, auxiliar de caja en la banca o enfermero son algunas de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2016.
Según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, estas profesiones constituyen una opción real para reincorporarse al mercado de trabajo o para cambiar la orientación de la carrera, ya que la formación específica para el puesto no es tan cualificada como para otras posiciones demandadas y no se exige tanta experiencia.
Entre los perfiles mejor remunerados se encuentran los de ingeniero de procesos en el sector de la automoción (sobre 38.000 euros brutos anuales), director de proyecto internacional en el sector energético (45.000 euros) y el de técnico de acceso de mercado de la industria farmacéutica (de 45.000 a 70.000 euros).
Dentro de los puestos con salarios más altos también están el de programador analista en el sector de las tecnologías de la información, auxiliar de caja en el sector de la banca y los seguros, técnico en mecatrónica en la alimentación y enfermero, con sueldos situados entre los 20.000 y los 40.000 euros.
Después de estos, con retribuciones entre los 12.000 y 15.000 euros, se encuentran los perfiles de manipulador en el sector de la logística y el transporte, dependiente con inglés en el campo de la distribución y la venta al por menor, y camarero de pisos en la hostelería.
Asimismo, entre las profesiones más demandadas están las de ayudante de producción en el mercado audiovisual y la de conductores de pista para empresas de catering aeroportuario, cuyos salarios se sitúan entre los 15.000 y 24.000 euros.