UGT lanza una campaña para evitar agresiones a empleados de aeropuertos
UGT ha iniciado hoy la campaña "Stop violencia en el trabajo", con la que pretenden evitar agresiones verbales o físicas[…]
UGT ha iniciado hoy la campaña "Stop violencia en el trabajo", con la que pretenden evitar agresiones verbales o físicas contra los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
"Los que atienden al público no son los responsables del servicio de la aerolíneas o del servicio público", ha apuntado el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.
Precisamente, el objetivo de la campaña será concienciar a los usuarios sobre esta realidad y poner sobre la mesa hasta que punto puede perturbar al trabajador el comportamiento agresivo de algunos pasajeros, con el objetivo de que muestren un "comportamiento humano y respetuoso".
Álvarez también ha pedido más plantilla para mejorar el servicio que se presta y poder atender todas las peticiones, así como ampliar la seguridad para que los empleados puedan trabajar de forma segura.
La campaña está motivada por el incremento en los últimos años de las agresiones físicas y verbales al personal del aeropuerto por parte de los pasajeros, con especial incidencia la pasada Semana Santa.
El líder sindical también ha reclamado a las compañías que mejoren las condiciones de sus empleados, quienes ha asegurado que en muchas ocasiones no llegan a "mileuristas".