Cecam reafirma que la patronal ha pedido a la Junta que "bajen" los impuestos
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha reiterado hoy la petición de[…]
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha reiterado hoy la petición de la patronal a la Junta de que, lejos de subir los impuestos, como el de sucesiones y donaciones, "estamos a favor de que bajen" porque generaría una mayor recaudación.
Peinado, a preguntas de los periodistas tras hacer balance de los seminarios Top Dirección, ha precisado que "lo hemos dicho en innumerables ocasiones, antes, durante y después de la crisis" de que "no estamos a favor de incrementos impositivos".
"Es más, estamos a favor de reducir los impuestos, y se lo hemos dicho a todos los gobiernos, de Castilla-La Mancha y de España", ha reseñado Peinado, y que ha justificado porque "genera mayor recaudación para las Administraciones y la prueba el que, cuando ha sido así, ha habido menos déficit público".
Además, ha ampliado, "pensamos que el dinero donde tiene que estar es en la calle, produciendo, consumiendo, los empresarios invirtiendo y creando empleo, que es más productivo".
Peinado ha recordado que "Cecam ha transmitido al Gobierno regional, y en particular al consejero de Hacienda, su preocupación" y que hace una fechas anunció "181 medidas" entre las que figuraban la fiscalidad "y la petición de reducción generalizada de los tributos para atraer más inversiones".
Sobre una posible huida de empresas de la región ante la posible subida impuestos, Peinado ha atajado: "No percibimos que haya fuga y sí incertidumbre, pero no solo a nivel regional, sino nacional e, incluso, internacional, por la situación de parálisis política, que hace que cualquiera se plantee si es el momento adecuado para realizar una inversión a largo plazo".
Una incertidumbre, a juicio de Peinado, que "hace que esas inversiones se paralicen, no se hagan por el momento".
En todo caso, según Peinado, "lo que si tenemos que hacer en Castilla-La Mancha es ser capaces de atraer inversiones y convertir a la región en más atractiva, y ahí entraría la fiscalidad, para que no se vayan a otras regiones".
.