Los despedidos de Montrasa mantienen su encierro de protesta en Alcoa

El colectivo de despedidos de Mostrasa mantiene hoy una nueva jornada de encierro en las instalaciones de la empresa Alcoa,[…]

El colectivo de despedidos de Mostrasa mantiene hoy una nueva jornada de encierro en las instalaciones de la empresa Alcoa, para la que trabajaban, a la espera de una solución que le permita recuperar los empleos que ocupaban en tareas de mantenimiento industrial de la aluminera.

Montrasa despidió a los 34 trabajadores que se ocupaban del mantenimiento industrial de la fábrica y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.

Esta mañana han protagonizado una concentración de protesta en la entrada de la fábrica de San Balandrán, junto a otros trabajadores de otras empresas auxiliares.

El secretario general de sector auxiliar de CCOO de Industria de Asturias, Antonio Lueje, ha explicado a Efe que los trabajadores mantienen un encierro pacífico, que tratarán prolongar en tanto no haya alguna noticia que abra el camino a una solución.

Publicidad

De momento, la multinacional "no mueve ficha", según ha indicado Lueje, que entiende que la solución podría pasar por la integración de este colectivo a la plantilla de la fábrica matriz, en caso de que siga sin haber una auxiliar que se haga cargo de ese contrato.

CCOO, sindicato mayoritario en la auxiliar, confía en que Alcoa "más pronto que tarde" se pronuncie sobre este conflicto porque las labores que desempeñaban estos trabajadores son necesarias y, si no se realizan, la fábrica se resentirá.

Mientras tanto, algunos de los trabajadores despedidos se plantean una posible demanda judicial para dirimir su actual situación, sin una empresa que les tenga en nómina y dados de baja en la Seguridad Social.

.

En portada

Noticias de