Carbonero aboga por unidad de acción y por recuperar diálogo social
El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha abogado hoy en el Congreso de la UGT-A por la unidad de[…]
El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha abogado hoy en el Congreso de la UGT-A por la unidad de acción de los dos sindicatos porque es la "fuerza de los trabajadores" y por recuperar el diálogo social.
En el turno de invitados en la inauguración del undécimo congreso de la UGT-A, Carbonero se ha referido a la intervención previa de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y aunque ha valorado su apuesta por recuperar los derechos de los empleados públicos, le ha reprochado que "le hubiera gustado escucharle que iba a recuperar el diálogo social".
En clave política regional, Carbonero ha recordado que los sindicatos han hecho en Andalucía "mucho por que otras opciones no gobiernen. Los que pierden saben por qué pierden, pero a veces a los que ganaron se le olvidaron por qué ganaron".
Por ello, ha advertido al Gobierno andaluz de que los sindicatos no van a renunciar al diálogo social porque en ese marco se habla del reparto de la riqueza en favor de la mayoría social y de la igualdad.
Asimismo, el dirigente de Comisiones Obreras ha defendido la hegemonía de los sindicatos a pesar de las campañas de los últimos años contra el sindicalismo de clase con las que han querido "debilitarlo, y si era posible invisibilizarlo y erradicarlo".
Sin embargo, no han conseguido "hundirlos" porque los sindicatos están en las empresas "negociando convenios, impidiendo despidos y confrontando la reforma laboral y por tanto la gente sabe bien lo que hacemos, y se han equivocado".
"Los trabajadores saben que los sindicatos somos útiles y somos la esperanza de mucha gente que lo pasa mal y el reto es no defraudar la confianza prestada por los trabajadores", ha señalado Carbonero, que ha reivindicado la unidad de acción, que "también han querido que se resienta", ha denunciado.
También se ha referido al momento político de España y tras afirmar que "se necesita un Gobierno" ha apostillado: "espero que haya suerte porque es importante que el nuevo Gobierno corrija la agresión contra los trabajadores".
Ha sostenido que la política podría aprender "algo de los sindicatos porque por encima del interés de cada organización ponen la igualdad, el bienestar de los trabajadores y la justicia social".
.