Álvarez (UGT) pide generosidad a los partidos para un gobierno de cambio
El secretario general de la UGT confederal, Josep Maria Álvarez, ha pedido hoy un "esfuerzo de generosidad" a los partidos[…]
El secretario general de la UGT confederal, Josep Maria Álvarez, ha pedido hoy un "esfuerzo de generosidad" a los partidos españoles para llegar a un acuerdo que facilite "un gobierno de cambio y de progreso", tras la reunión de ayer entre PSOE, Podemos y C's.
Durante la clausura del 15º Congreso Nacional de la UGT de Cataluña, sindicato que abandona tras liderarlo durante 26 años, Álvarez ha instado a los partidos a realizar este esfuerzo para que la mayoría de los ciudadanos puedan "recuperar" sus derechos perdidos.
"Los problemas se acumulan y no pueden esperar, y sería necesario un esfuerzo de generosidad que nos llevara a un gobierno de cambio y de progreso, que represente lo que han votado la mayoría de ciudadanos, para que se nos devuelvan nuestros derechos", ha explicado Álvarez.
A su juicio, el Parlamento cuenta con una mayoría "que puede y debe trabajar para devolver los derechos a los ciudadanos", por lo que cree que "sería difícil entender que teniendo esta oportunidad se deje pasar y entremos en otro proceso electoral".
El máximo dirigente de la UGT ha subrayado que el nuevo gobierno español debería "mirar" por las clases populares y tendría que asumir el compromiso de derogar las reformas laborales, entre otras medidas sociales "a corto plazo".
.