Cantabria registra 405 accidentes laborales hasta finales de febrero
Cantabria ha registrado 405 accidentes laborales con baja hasta el 29 de febrero, 29 más que en el mismo mes[…]
Cantabria ha registrado 405 accidentes laborales con baja hasta el 29 de febrero, 29 más que en el mismo mes de 2015 -un 8 % más-, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La mayor parte de los accidentes fueron leves, en concreto, 371, 30 más que un año antes, lo que supone una diferencia del 8 %, según los datos que ha consultado Efe.
Hasta el final de febrero de 2016 no se había contabilizado ningún accidente mortal -lo mismo que el pasado año-, y los siniestros graves, por su parte, han sido uno menos, cuatro este año frente a cinco el pasado.
Por sectores, los servicios -el que ocupa mayor volumen de empleados en la región- sigue concentrando la mayor cantidad de accidentes laborales que se producen en Cantabria, con una cifra de 262 hasta el final de febrero, lo que supone un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Pero han subido aún más, un 50 por ciento, los siniestros en el sector agropecuario y de la pesca, que acumula 21 hasta el final de febrero -siete más comparando con 2015-.
En el sector de la construcción los accidentes han descendido de 46 en los primeros dos meses del pasado año a 37, y en la industria ha habido también una disminución, pero pequeña, de un 4 por ciento, con 85 accidentes hasta final de febrero -en 2015 fueron cuatro más-.
A los 405 accidentes laborales con baja de este periodo se añaden otros 671 siniestros que no requirieron baja, todos ellos leves.
Asimismo, hasta el final de febrero hubo 121 accidentes con baja in itinere (en el trayecto de ida o vuelta al trabajo).
.