LAB protesta frente al Palacio de Navarra por flexibilidad obligatoria en VW
El sindicato LAB, que ha convocado para hoy una jornada de huelga en la planta de Volkswagen Navarra, ha llevado[…]
El sindicato LAB, que ha convocado para hoy una jornada de huelga en la planta de Volkswagen Navarra, ha llevado a cabo una concentración frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, para protestar por la aplicación de "flexibilidad obligatoria" en la factoría automovilística.
Los concentrados han portado tres pancartas con los lemas "La flexibilidad destruye empleo", "Por el reparto del trabajo" y "No a la discriminación".
En un manifiesto, LAB explica que esta concentración pretende "denunciar la política en materia de empleo y contrataciones de Volkswagen Navarra", que es "apoyada y mantenida gracias a los sindicatos UGT, CCOO y CGC".
"La empresa y sus colaboradores", denuncia LAB, "lejos de generar empleo en toda su capacidad, con más de 40.000 parados en la comunidad, prefiere pagar horas extras para adelantar el programa productivo del segundo semestre al primero trabajando 13 sábados, prefiere gastar más dinero en la realización de ese programa que el realizar nuevos contratos", una decisión que califica de "aberrante y cruel".
LAB exige en el manifiesto a Volkswagen Navarra un acuerdo en materia de contrataciones "al estilo del implantado por la empresa Kybse", donde este sindicato es el mayoritario, que "fue aprobado por la totalidad de las fuerzas sindicales integrantes del comité de empresa, un acuerdo público, transparente, de fácil control, donde no se discrimine por género, paritario, ni por ideología ni cuestiones de otra índole".
En opinión de LAB, "le corresponde también al Gobierno de Navarra que active todo los mecanismos necesarios para revertir la discriminación que sufren amplios sectores de nuestra sociedad a la hora de acceder al trabajo".
.