Santisteve anima a las partes a acortar la negociación en el conflicto Auzsa

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado hoy a trabajadores y Auzsa a que sepan acortar la negociación para[…]

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado hoy a trabajadores y Auzsa a que sepan acortar la negociación para solucionar antes de quince días el conflicto que mantienen en el servicio del autobús urbano.

Quince días es el plazo al que el comité de empresa se ha comprometido con el interlocutor municipal, el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza, Juan García Blasco, para mantener en suspenso los paros a partir de mañana, cuatro meses después de iniciar una huelga para exigir la firma del convenio colectivo.

En declaraciones a los medios antes de asistir en la Romareda al partido entre el Real Zaragoza y el Mallorca, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho de que mañana se vuelva a la normalidad", como acordaron trabajadores y mediador municipal el pasado viernes.

Santisteve ha agradecido a la ciudadanía el comportamiento cívico que ha mantenido durante todo el periodo de paros, por como ha respetado el derecho a la huelga y su "calma y serenidad" a pesar afecciones que han padecido.

Publicidad

El alcalde también ha destacado el esfuerzo "ímprobo" del interlocutor municipal para acercar a las partes, la "generosidad" del comité de empresa para sentarse a negociar "en un clima de normalidad sin la presión que suponen los paros" y la "corresponsabilidad" mostrada por los grupos municipales.

Ahora, según Santisteve, corresponde a la empresa "dar una muestra de generosidad para firmar el convenio" y confía en que no se agote el plazo dado por los trabajadores.

Respecto a la reversión a la ciudadanía de los ahorros que han supuesto los paros para el Ayuntamiento de la ciudad, ha reiterado la voluntad del Gobierno municipal de llevarlo a cabo pero que todavía no está concretado.

.

En portada

Noticias de