Cinco reflexiones para ayudarte a cambiar de trabajo

Dicen las previsiones, que el desempleo en España bajará en 2016 hasta el 20,4% y que en 2017 rondará el[…]

Dicen las previsiones, que el desempleo en España bajará en 2016 hasta el 20,4% y que en 2017 rondará el 18,9%. Sin embargo las estadísticas también señalan que casi el 80% de los trabajadores están insatisfechos con su empleo, pero sólo una cuarta parte de estos toma cartas en el asunto para cambiar de trabajo. Nadie dice que sea una decisión fácil y menos en estos tiempos, pero tampoco deberías aferrarte a un empleo que te amarga la existencia.

Por una razón u otra, muchas personas sufren por el trabajo. Los que no tienen ansían conseguir uno y de los que sí tienen empleo, manejan motivos de diversa índole para estar incomodos.

Pero la vida es demasiado corta como para malgastar una buena parte de tu tiempo y tus años de salud y juventud, haciendo algo que no te gusta.

Si estas en una situación así, no deberías dudar demasiado en cambiar de trabajo. Por supuesto que hay que pensar bien las cosas antes de actuar, pero prolongar mucho tiempo situaciones indeseables no es bueno para nadie. Por eso voy a darte algunos consejos y ayudarte a reflexionar para tomar la decisión de cambiar de empleo.

Publicidad

En cierto modo la vida es la posibilidad que tenemos de decidir, todo lo demás son las circunstancias azarosas que nos marca el destino. Pero parece ser que cuando tenemos que tomar algunas de las decisiones que marcarán gran parte de nuestra vida, como qué carrera estudiar, no solemos andar muy acertados.

Dicen las encuestas que sólo dos tercios de los titulados universitarios, repetirían la misma carrera universitaria si pudiesen dar marcha atrás en el tiempo. Y un 6% no volvería a cursar estudios en la universidad.

No es nada sencillo tomar ciertas decisiones en la vida. Pero errar es humano y rectificar es de sabios. Si cometes un error con tu carrera profesional, el ambiente es desagradable o ha llegado un punto en que tu empleo no te llena, no hay nada malo en cambiar de trabajo y dejar atrás todo aquello que no te hace feliz.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Noticias de