UGT denuncia despidos en el plantel de jardinería de la Universidad de Alcalá

El sindicato UGT ha denunciado el despido de tres trabajadores integrados en la plantilla del servicio de jardinería de la[…]

El sindicato UGT ha denunciado el despido de tres trabajadores integrados en la plantilla del servicio de jardinería de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El recorte afecta a trabajadores que prestaban sus servicios para el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, espacio perteneciente a la institución académica, ha indicado a Efe la delegada sindical, Matilde Zamorano.

Según Zamorano, fue el pasado 23 de abril fue cuando Licuas, que tiene adjudicado el servicio de mantenimiento de las zonas verdes del campus, comunicó la reducción de 35 a 32 el número de puestos de la plantilla.

La delegación de UGT Madrid Este ha acusado a la gerencia de la UAH de "confabulación" en relación a los despidos por el recorte de empleos recogidos en el nuevo contrato adjudicado a la empresa.

Publicidad

"No solamente se reduce el importe base de licitación con respecto a la anterior concesión, sino que se aumenta la superficie, zonas a conservar y se reduce la plantilla, provocando así que los trabajadores actuales estén expuestos a realizar una sobrecarga o exceso de trabajo", sostiene el sindicato en una nota.

"Desde UGT Madrid Este se está valorando el inicio de concentraciones en repulsa por la actitud mostrada por quien tiene la obligación de realizar un buen reparto de los fondos públicos y mantener intactas las condiciones laborales y salariales de los trabajadores", agrega.

El sindicato recuerda que Licuas fue condenada durante la anterior adjudicación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al haber modificado sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla, tras aplicar una reducción de jornada y proporcionalmente de salario durante 22 meses.

La concesionaria es también la empresa encargada del servicio de mantenimiento y conservación de los parques del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Para prestar dicho servicio, que tiene adjudicado hasta 2020, Licuas emplea a entre 90 y 100 trabajadores.

.

En portada

Noticias de