La Bolsa de Lisboa sube el 0,69 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,69 %, hasta los 4.911,90[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,69 %, hasta los 4.911,90 puntos, en la que fue su tercera jornada consecutiva en terreno positivo.

Al término de la sesión, once de los 17 valores del índice luso -la cotización del BPI se mantuvo hoy suspendida a la espera de conocerse los términos del acuerdo entre Caixabank y la angoleña Isabel dos Santos-, cerraron en verde, mientras seis lo hicieron en rojo.

La petrolera Galp Energía, que es uno de los pesos pesados del selectivo luso, lideró las ganancias y se revalorizó el 2,69 % al cierre, impulsado por los incrementos del precio del petróleo en los mercados internacionales.

También impulsó el índice luso el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que mejoró el 2,11 %.

A su vez, EDP Renovables, con sede en España, subió el 1,12 %, mientras su matriz, la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) repuntó el 0,27 %.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, ascendió el 0,79 %, y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, ganó el 0,41 %.

También la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga REE) terminó la jornada con una leve subida del 0,04 %.

En portada

Noticias de