USTEA critica "ninguneo" de Junta al personal laboral en la oferta de empleo

El sindicato USTEA ha tachado de "tomadura de pelo" la oferta de empleo público 2016 de la administración general de[…]

El sindicato USTEA ha tachado de "tomadura de pelo" la oferta de empleo público 2016 de la administración general de la Junta de Andalucía por el "ninguneo" al personal laboral y por no ofrecer para este colectivo ninguna plaza de promoción interna, ha informado en un comunicado.

La propuesta contempla de personal laboral 224 plazas de acceso libre, 120 plazas de promoción cruzada de personal laboral a funcionario, "o sea, un mero cambio administrativo", y "lo más sorprendente" para USTEA es que no hay "ni una plaza de promoción para personal laboral frente a 684 para funcionarios".

Después de siete años sin ofertar plazas de personal laboral, la Junta de Andalucía se presenta con una Oferta de Empleo Público "ridícula que certifica el desinterés y abandono de facto que la Administración andaluza muestra por su personal Laboral", ha censurado.

"Este desinterés por el servicio público va unido a la continua amortización de plazas, el desmantelamiento de servicios y la privatización de otros tantos", ha denunciado USTEA.

Publicidad

Ha incidido en que la Junta "parece no cejar en convertir a este colectivo de trabajadores en una especie en vías de extinción".

Según USTEA, "la mayor oferta pública de empleo se está haciendo por vía sentencia judicial debido a la nefasta gestión del personal laboral de la Junta", ya que debido a la proliferación de contratos en fraude de ley miles de trabajadores han accedido a un puesto en la Administración por sentencia judicial.

Según sus cálculos, sólo de estas plazas de "indefinidos no fijos" junto a las plazas de estructura, vacantes que estén ocupadas y dotadas, hay en torno a 3.400, y de éstas, hay temporales de hasta 37 años de antigüedad.

USTEA ha anunciado que emprenderá las acciones pertinentes para defender los intereses del personal laboral de la Junta y poner en valor su trabajo, su esfuerzo y la aportación profesional que hace al servicio público andaluz, así como reivindicar un trato digno.EFE

..

En portada

Noticias de