Sanz acusa a la Junta de irresponsable por no ejecutar los fondos de empleo
Sevilla, 18 abr (EFE.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado hoy de "irresponsable" a la Junta[…]
Sevilla, 18 abr (EFE.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado hoy de "irresponsable" a la Junta por "no ejecutar ni justificar" los fondos para empleo que la Comunidad recibe del Estado en concepto de Políticas Activas de Empleo "año tras año".
En un comunicado, Sanz que "ha desmentido tajantemente" que el Ejecutivo central recorte la cuantía destinada a la región, ya que va a recibir un total de 337,75 millones de euros, según lo acordado hoy por "unanimidad" en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y en "idéntica proporción y condiciones a las acordadas en el 2011, con el anterior gobierno".
Para el delegado del Gobierno es "terrible" la actitud de la Junta de Andalucía al ser "incapaz de poner orden, control, ejecutar y justificar los fondos para el empleo, desaprovechando los recursos económicos que recibe del Estado".
Sanz ha explicado que "pese a la mala gestión" de la Junta en materia de políticas activas de empleo entre los años 2012-2015, Andalucía es la Comunidad que más fondos recibe en la distribución, con el 25 por ciento.
"De los 1.126 millones que Andalucía tenía asignados entre 2012 y 2015, ha tenido que devolver 462 millones, es decir un 40 por ciento, por su mala gestión al no ejecutar ni justificar los fondos en materia de empleo", siendo la Comunidad que "más paro tiene de España y de Europa", ha lamentado.
El delegado del Gobierno también ha pedido al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, "lealtad institucional", así como "control y ejecución de las políticas de empleo en la Comunidad con más paro de España y Europa".
Sánchez Maldonado ha lamentado hoy que se "consolide" en este ejercicio un recorte del 51 por ciento en los fondos para políticas activas de empleo destinados a Andalucía desde el año 2011.
El consejero reaccionó de esta forma, a través de un comunicado, tras la decisión adoptada hoy en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de la distribución de 1.800 millones de euros para el ejercicio de sus competencias de políticas activas de empleo en 2016, de los que Andalucía recibirá 337,75 millones.
.