Sin avances en las negociaciones tras dos semanas de huelga en la planta TMB
Los trabajadores de la planta vizcaína de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz continúan con la huelga indefinida iniciada hace[…]
Los trabajadores de la planta vizcaína de tratamiento de residuos UTE TMB Arraiz continúan con la huelga indefinida iniciada hace dos semanas tras concluir sin avances la primera reunión mantenida en ese tiempo entre el comité de empresa y la dirección.
Según han informado hoy fuentes de ELA, mayoritario en el comité de empresa de la planta, la dirección y la representación sindical mantuvieron ayer una reunión "absolutamente decepcionante", que concluyó sin "ningún avance en la dignificación de las condiciones de trabajo de los trabajadores".
Este colectivo en huelga reclama la negociación de un convenio que elimine la precariedad laboral y mejore las condiciones de trabajo de los 120 empleados que conforman la plantilla de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos del monte Arraiz, dependiente de la sociedad foral Garbiker.
Para ELA, la Diputación Foral de Bizkaia "tiene una buena oportunidad de contribuir a que el empleo que depende de ella no sea precario".
Según el sindicato, los trabajadores "no van a permitir que se les trate como trabajadores de segunda" y que "les condenen a tener salarios por debajo de los del sector y jornadas muy por encima".
.