Comienzan cursos remunerados formación empleo 23 parados con un año duración
El Ayuntamiento de Lorca inicia hoy dos programas de formación remunerada para desempleados, que tendrán un año de duración y[…]
El Ayuntamiento de Lorca inicia hoy dos programas de formación remunerada para desempleados, que tendrán un año de duración y de los que se beneficiarán 23 personas, con una inversión de 278.000 euros, que financia el Gobierno regional a través del programa de Garantía Juvenil.
Las nuevas acciones de formación teórico práctica están destinadas a menores de 30 años y una quincena de ellos participarán en el proyecto "Repara", que les permitirá obtener el certificado de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
La concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, y el de Juventud, Agustín Llamas, han explicado que otros ocho participantes realizarán el curso "Inserta" de operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica.
Según han explicado los beneficiarios recibirán una beca durante los tres primeros meses de formación y la remuneración de un contrato de formación durante los nueve meses siguientes del programa.
El inicio de estos cursos coincide con la finalización de otros programas mixtos de formación, también remunerados, en los que han participado 31 desempleados en el último año, con una inversión de 423.000 euros y que hoy han obtenido sus diplomas de aprovechamiento.
.