González: Cierval busca una estructura más plana que está siendo bien acogida
El presidente de Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que la organización está buscando lograr una estructura "más plana",[…]
El presidente de Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que la organización está buscando lograr una estructura "más plana", una propuesta que está teniendo "buena acogida", dado que las provinciales Coepa y CEC no están en condiciones de mantener la patronal autonómica.
La dirección de Cierval acordó realizar en sus presupuestos anuales una provisión de 688.877 euros para hacer frente a las deudas contraídas por las organizaciones provinciales de Alicante y Castellón, Coepa y CEC, respectivamente.
El concurso de acreedores presentado por Coepa les obligará a realizar una provisión de 476.267 euros, mientras que por el principio de prudencia se dotará también con 212.610 euros una partida para cubrir las deudas de la CEC.
Según González, a pesar de esa provisión, el patrimonio neto de Cierval es positivo, y ha recordado que presentó una propuesta en el último comité ejecutivo para abrirse a sectores y empresas y que estos tengan participación directa.
Ha apostado por "hacer más fácil" la organización piramidal de la confederación, y ha manifestado que la reestructuración podría estar para la asamblea que Cierval celebrará en verano.
Preguntado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, de la que hoy informa Levante-EMV y que declara nulos parte de los nuevos estatutos de Coepa, González ha afirmado que no conoce la sentencia pero piensa que no afecta al plan de Cierval.
Sobre la posibilidad de afiliar directamente a empresas sin que sea a través de las asociaciones sectoriales, ha explicado que esa cuestión sobre las Empresas Directamente Asociadas está reservada a "empresas singulares, muy grandes y que quieren estar directamente pero también quieren estar en su sector".
Ha manifestado que el "invento" no es nuevo y de hecho así funciona la CEOE y también la patronal de Valencia CEV.
Respecto a su opinión sobre las declaraciones que hizo ayer el conseller de Economía, Rafael Climent, de que dimitiría si fuera el presidente de la patronal castellonense (CEC), Jose Roca, investigado por un presunto fraude en cursos de formación, González ha evitado pronunciarse.
"Yo no comento las declaraciones de los demás, y no estoy en esa posición -de investigado-", ha concluido.
.