CCOO denuncia falta de personal en las oficinas del DNI de provincia Cáceres
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado hoy a la Subdirección General de Personal del[…]
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado hoy a la Subdirección General de Personal del Ministerio del Interior la "grave falta de personal" que hay en las oficinas del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la provincia de Cáceres.
Según indica el sindicato en nota de prensa, esta situación se debe a la "inexistente oferta de empleo público para cubrir las vacantes que se han venido produciendo a lo largo de los últimos años".
Por ello, se ha producido "una sangría" de empleados públicos que ha provocado que en el último año "haya oficinas que no tienen efectivos para poder gestionar las demandas de solicitud de DNI de la ciudadanía".
Debido a ello, funcionarios tienen que desplazarse desde unos municipios a otros para poder dar respuesta a "un servicio público tan necesario para la vida cotidiana como es la identificación legal".
Las relaciones de puestos de trabajo de las distintas oficinas "están desmanteladas", asegura el sindicado, que señala que existen plazas vacantes que están sin cubrir, especialmente en la ciudad de Cáceres, donde hay cuatro.
Este hecho y sin contar con la previsión de jubilaciones a corto plazo, "harán casi imposible que se puedan acometer las citas para la expedición de los documentos necesarios".
Esto ha provocado, indica FSC-CCOO, que se están dando citas para un plazo de dos meses con el personal existente en la actualidad, citas que se irán alargando en el tiempo si no se le pone remedio en un breve plazo de tiempo, concluye.
"No se puede consentir que los ciudadanos soporten este mal funcionamiento del servicio público, pagado con los impuestos de todos", asevera el sindicato.
Por ello reclama que "se de una respuesta inmediata, tanto a los ciudadanos como a los trabajadores que están soportando intensas jornadas de trabajo, con un ritmo desproporcionado que menoscaba su salud física y mental".
Por todo ello, CCOO exige que "se dote a las oficinas del DNI del personal suficiente y necesario para poder gestionar de manera adecuada y eficiente la prestación del servicio público, que se cubran las plazas vacantes de manera definitiva, y que se utilicen todos los medios previstos por el ordenamiento jurídico para un correcto funcionamiento de las oficinas del DNI".
.