Sólo el 4% de los graduados en FP en el Instituto La Garrotxa está en paro
Sólo el 4 por ciento de los graduados en Formación Profesional del Instituto La Garrotxa de la ciudad de Olot[…]
Sólo el 4 por ciento de los graduados en Formación Profesional del Instituto La Garrotxa de la ciudad de Olot está en paro, según un estudio de inserción laboral que realiza este centro anualmente para conocer la aceptación que tiene en el mercado laboral este tipo de estudios.
El director de este espacio educativo, Jordi Antiga, ha explicado que "estas cifras se sitúan en los niveles que existían antes de la crisis".
El documento constata además que crece el porcentaje de alumnos que confía en que la formación facilita el acceso de los jóvenes a un trabajo.
De la totalidad de graduados, el 51 por ciento ha encontrado ocupación, el 25 por ciento combina estudios y empleo y el 20 por ciento sigue como alumno, mientras que sólo el 4 por ciento restante se encuentra en paro.
Según Jordi Antiga, "se evidencia que los estudios de Formación Profesional son una muy buena opción para acceder rápidamente al mercado laboral y también la estabilidad de la situación socioeconómica a diferencia de los últimos años.
La cifra de parados del 4 por ciento contrasta con las elevadas tasas de desempleo de los jóvenes, según la subdirectora del Instituto La Garrotxa, Carme Espuña, quien detalla que el 59 por ciento de estudiantes que trabajan a jornada completa cobran unos 1.100 euros mensuales, mientras que el 27 por ciento recibe entre 1.200 y 1.500 y un 8 por ciento supera esta última cantidad.
.