Cooperación Española financia capacitación de inspectores laborales de Panamá
España apoyará con 850.000 dólares y equipo tecnológico a la capacitación de inspectores de trabajo en Panamá, informaron hoy fuentes[…]
España apoyará con 850.000 dólares y equipo tecnológico a la capacitación de inspectores de trabajo en Panamá, informaron hoy fuentes diplomáticas y oficiales.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá, un proyecto de capacitación a inspectores nacionales panameños y otros programas de fortalecimiento institucional.
El anuncio se hizo con la firma de la tercera fase del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones Laborales (FOIL), con un aporte de 850.000 dólares, y equipo tecnológico otorgados por la AECID con el objetivo de mejorar las capacidades del MITRADEL e implementar políticas activas de empleo.
El embajador de España en Panamá, Ramón Santos, dijo a Efe que el FOIL es un programa que se ejecuta desde el año 2011 y que se encuentra en su fase final, en la que ha abarcado asuntos relacionados con la Dirección de Inspección, Empleo y Trabajo.
La viceministra del MITRADEL, Zulphy Santamaría, aplaudió el apoyo de la Oficina Técnica de Cooperación por la labor que realiza en conjunto con la entidad de laboral.
Otros proyectos que se fortalecerán con la asistencia de la Cooperación Española son el Programa de Orientación Laboral y Empleo (POLE), el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) y el proyecto PRO JOVEN, que busca generar habilidades y aptitudes para el empleo de jóvenes de escasos recursos. ACAN-EFE
..