Subida de 1 % desde 1 enero 2015 para 2.500 empleados de Derivados de Cemento

CCOO Construcción y Servicios, MCA UGT y las patronales del sector de Albacete, Ciudad Real y Toledo han firmado el[…]

CCOO Construcción y Servicios, MCA UGT y las patronales del sector de Albacete, Ciudad Real y Toledo han firmado el Convenio de 2015 de Derivados del Cemento de sus provincias con un incremento del 1 %, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, que beneficiará a unos 2.500 trabajadores.

Un incremento que experimentarán en sus nóminas los trabajadores, muy pocos, de las provincias de Cuenca y Guadalajara donde no hay patronales de Derivados del Cemento y a los que se les aplican las tablas del convenio estatal, ha explicado CCOO en un comunicado.

En total, en Castilla-La Mancha hay unos 2.500 trabajadores en este sector y las subidas pactadas, que se establecen una vez se ha conocido el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2015, tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

El responsable de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios, Carlos García, ha valorado el incremento progresivo y constante en la percepción salarial de este sector que "ha pasado de una subida del 0,2 % en 2013 al 0,4 % en el 2014 y al 1 % en las actuales tablas salariales del año 2015".

Publicidad

.

En portada

Noticias de