Cámara de Comercio de Barcelona detecta desaceleración de economía catalana

La economía catalana ha iniciado cierto proceso de desaceleración en el primer trimestre del año, lo que supone un punto[…]

La economía catalana ha iniciado cierto proceso de desaceleración en el primer trimestre del año, lo que supone un punto de inflexión en su recuperación, según la Cámara de Comercio de Barcelona, pese a lo que mantiene su previsión de crecimiento en el 2,9 % en 2016 y un 2,6 % en 2017.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha explicado que las principales razones que explican esta moderación del crecimiento son el agotamiento de los factores de impulso y el empeoramiento de las condiciones económicas a nivel internacional.

Sin embargo, según la Cámara, la reducción del ritmo de crecimiento no está siendo tan acusada debido, principalmente, a la "fortaleza de la demanda interna".

Valls ha explicado que el hecho de que la Cámara no varíe sus previsiones de crecimiento económico de este año no quiere decir que la economía catalana no esté inmersa en un proceso de gradual de moderación de crecimiento, que provocará este año un crecimiento de cinco décimas menos que el año pasado y otras tres décimas menos en 2017.

Publicidad
En portada

Noticias de