Santander prevé un ahorro de entre 75 y 110 millones anuales tras el ajuste
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha dicho hoy que el nuevo proceso de ajuste que ha[…]
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha dicho hoy que el nuevo proceso de ajuste que ha puesto en marcha la entidad parar cerrar oficinas y reducir la plantilla podría suponer un ahorro de costes anuales de entre 75 y 110 millones de euros.
Álvarez ha dado a conocer esta estimación durante la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales de la entidad y en relación a una pregunta sobre el plan de ajuste del banco, que podría suprimir unos 1.600 empleos y cerrar unas 450 oficinas.
En este sentido, Álvarez se ha mostrado convencido de que la dirección de la entidad y los sindicatos llegarán "pronto" a un acuerdo respecto a este plan de ajuste que ahora se ha comenzado a negociar, y con el que el banco "se adaptará a lo que demandan los clientes".
Y es que según ha explicado Álvarez, las operaciones realizadas por los clientes en las oficinas se han reducido entre un 5 y un 8 %, mientras que las hechas mediante móviles crecen a tasas muy elevadas.
"Leeremos el mercado y nos adaptaremos al modo de operar de los clientes". "Hay que adaptar las redes a lo que percibamos que prefieren los clientes", ha insistido Álvarez en relación a si este ajuste será suficiente en un futuro.
Por último, el consejero delegado del Santander ha explicado que el ajuste afectará en caso de la red de oficinas, a las más pequeñas, y que el banco "no abandonarán ninguna localidad en la que está presente (2.214 poblaciones).