Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU suben en 9.000

El número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 9.000 la semana pasada y quedó[…]

El número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 9.000 la semana pasada y quedó en 257.000, con lo que sigue cerca de sus niveles mínimos en cuatro décadas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Esa cifra de 257.000 solicitudes fue levemente inferior a los pronósticos de los expertos, que anticipaban unas 260.000 peticiones para la semana pasada frente a la cifra revisada de 248.000 del periodo anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, cayó en 4.750 y quedó en 256.000, su nivel mas bajo desde diciembre de 1973.

Ese promedio de solicitudes lleva 60 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

Publicidad

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo, se redujo en 5.000 la semana que terminó el 16 de abril y quedó en 2,13 millones, la cifra más baja desde noviembre del año 2000.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y quedó en el 5 %, pese a que la economía añadió el mes pasado 215.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado.

.

En portada

Noticias de