CCOO afea que Defensa contrate a Proman, condenado por vulnerar derechos

El sindicato CCOO ha criticado que el Ministerio de Defensa ha adjudicado el servicio de conserjería de la Residencia Militar[…]

El sindicato CCOO ha criticado que el Ministerio de Defensa ha adjudicado el servicio de conserjería de la Residencia Militar Los Alijares de Toledo a la empresa Proman, a pesar de que esta empresa ha sido condenada varias veces por vulnerar los derechos de sus trabajadores.

Publicidad

En un comunicado, CCOO ha reprochado que a partir del 1 de mayo, Proman prestará esos servicios, el mismo día en que los conserjes del Museo del Ejército llevarán dos meses sin cobrar.

CCOO ha denunciado que Proman acumula sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias condenatorias de los tribunales por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores.

Y ha rechazado que, a pesar de ello, el Ministerio de Defensa ha adjudicado a Proman una nueva contrata en Toledo.

En este sentido, CCOO ha advertido de que Proman reunió ayer a las seis trabajadoras que vienen prestando el servicio de conserjería a través de la actual adjudicataria, Servigesplan, para anunciarles que no se va a subrogar sus contratos y que a partir de las cero horas del domingo 1 de mayo estarán sin trabajo.

Para ello, Proman alega que ni su propio convenio ni el de la actual adjudicataria del servicio de consejería de Los Alijares la obligan a subrogarse los contratos de las seis mujeres que trabajan en la Residencia Militar toledana como "conserjes de edificios".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp