Unas 7.500 personas han sido contratados con el Plan Extraordinario de Empleo
Unas 7.500 personas, de las que mil son jóvenes, ya han sido contratadas a través del Plan Extraordinario por el[…]
Unas 7.500 personas, de las que mil son jóvenes, ya han sido contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha desvelado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Franco ha ofrecido estas cifras durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el diario digital encastillalamancha.es, en el que ha avanzado que trabajan en una nueva línea de ayudas al empleo por valor de cuatro millones de euros que se pondrá en marcha próximamente.
La consejera ha detallado que 5.989 parados han sido contratados por entidades locales de la región y 579 personas han sido formadas en "competencias clave para mejorar su empleabilidad".
A su juicio, las cifras de paro de la comunidad autónoma (250.300 desempleados) son "inasumibles para una región que quiera crecer y progresar", por lo que ha dicho que tienen que "trabajar" y su objetivo es el marcado al inicio de la legislatura por el presidente regional, Emiliano García-Page, "reducir el paro a la mitad".
Franco ha considerado que los gobiernos no tienen que generar empleo porque "los que lo generan son las empresas", pero ha subrayado que su responsabilidad es "favorecer políticas sociales para las personas que están en exclusión, sin olvidar las políticas de incentivación a la contratación".
"El plan de empleo tiene un componente de marcado carácter social para las personas que el mercado laboral no puede absorber", ha afirmado la consejera, quien ha señalado, entre los colectivos, las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 años y de 55.
En este sentido, ha señalado que "en breve" el Gobierno regional impulsará la nueva línea de ayudas al empleo dirigida a mayores.
Con ello, la consejera ha apostado por "crear empleo estable y de calidad", lo que ha dicho que es "una de las principales preocupaciones" de ella y del presidente autonómico.
.