EIGE procede al pago de las nóminas de abril de sus trabajadores
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha procedido hoy al pago de las nóminas correspondientes al mes de[…]
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha procedido hoy al pago de las nóminas correspondientes al mes de abril de sus trabajadores, según ha informado la entidad.
La directora general de EIGE, Blanca Marín, ha comunicado el pago a los trabajadores mediante una circular y lo ha trasladado también a los miembros del Comité de Empresa y a la Asamblea que se ha celebrado hoy.
Según había denunciado esta mañana el comité de empresa, la dirección de EIGE ha reunido hoy a la representación legal de los trabajadores para informarles de que la situación económica de la entidad no permite asumir el pago de las nóminas de este mes.
Los trabajadores habían anunciado que se reunirían esta tarde en asamblea en las sedes de Valencia y Alicante para "decidir las actuaciones que consideren oportunas".
Preguntada al respecto en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado que el Ejecutivo trabaja "a marchas forzadas" para hacer frente al pago de esas nóminas "la semana que viene", si bien "entiende" que se puedan producir movilizaciones.
Sin embargo, EIGE ha emitido un comunicado para informar del pago de las nóminas hoy.
Según EIGE, el Consell está trabajando desde el primer momento en dar una solución a los problemas que viene arrastrando una de las empresas que se consideran fundamentales para el desarrollo de la nueva política de vivienda de la Generalitat.
El antiguo gobierno dejó "en una situación muy delicada" a esta empresa pública "que se dedicó a grandes eventos y otras gestiones que nada tenían que ver con la vivienda pública".
El Consell ha querido dar "un giro absoluto" a la política realizada desde la entidad enfocando su actividad hacia la reforma y mantenimiento del parque público de vivienda.
EIGE destaca el importante trabajo que han realizado durante estos meses los trabajadores de la entidad, así como que desde el Consell se quiere "poner en valor y reconocer" la labor realizada por esta empresa pública durante estos meses.
Por ello, la Generalitat seguirá trabajando en aportar "una solución definitiva al problema estructural" que arrastra EIGE, concluyen las fuentes.
.