Rechazan recurso de la Defensa por fraude en la contratación de trabajador

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso[…]

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que el Ministerio de Defensa presentó contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que lo condenó a readmitir a un trabajador contratado para el Club Naval de Oficiales o a pagarle una indemnización de 37.900 euros.

Publicidad

La sentencia del Juzgado de lo Social de Cartagena, a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que el trabajador despedido prestó sus servicio en el citado Club, como jefe de mantenimiento, desde julio de 1996, con contrato de trabajo a tiempo total.

La prestación de esa actividad la llevó a cabo a través de distintas empresas que se fueron sucediendo en el desarrollo de ese cometido.

Tras el despido, el trabajador presentó la oportuna demanda ante los tribunales, y el Juzgado declaró improcedente ese cese de la relación laboral, resolución que fue apelada ante el TSJ.

Este tribunal, al confirmar la primera sentencia, dice que se ha probado que en este caso hubo una cesión ilegal del despedido, algo que está prohibido por el Estatuto de los Trabajadores.

La Sala concluye que "al tratarse de una contratación en fraude de ley, la relación laboral se convierte en indefinida no fija, al ser la demandada una entidad de derecho público, siendo el despido improcedente".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp